En cuatro horas se puede aterrizar, desde Córdoba, en la ciudad que todos ven como una “mina de oro”: Asunción. Ya sea por viaje de negocios, turismo, entre otros, con la aerolínea low cost Jetsmart viajar al país vecino es mucho más sencillo y económico. Solo tiene una escala en el Aeropuerto de Buenos Aires.
“Aumentamos la conectividad de Paraguay a través de rutas con conexión en Buenos Aires. Teníamos presente que existe un importante lazo entre Asunción y Córdoba, por eso fue fundamental que los paraguayos se beneficien de la extensa red de rutas de Jetsmart en el doméstico argentino”, indica Verónica Marambio Álvarez, vocera e International Market manager de Jetsmart, a InfoNegocios.
Desde la low cost incluyeron vuelos en conexión para Mendoza y Bariloche, ciudades “altamente demandadas” por viajeros y de gran atractivo turístico para los paraguayos.
Marambio explica que uno de los beneficios de las conexiones es que permiten aumentar la red de destinos de una ciudad, en este caso Asunción, sin la necesidad de incorporar nuevos aviones o unidades. Esto hace más eficiente el crecimiento de la aerolínea y permite que los pasajeros se beneficien de rutas que la compañía ya opera en otros países.
De noviembre a diciembre, Jetsmart ofrecerá tres vuelos semanales a Aeroparque Jorge Newbery, los lunes, miércoles y viernes. “Recomendamos tomar esta ruta y aprovechar la oportunidad para conocer Buenos Aires, que actualmente es un destino muy atractivo, sobre todo para los turistas debido a su tipo de cambio favorable”, agrega la vocera.
Según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Argentina es uno de los principales destinos preferidos por los paraguayos. Muchos cordobeses han mirado con interés las oportunidades que ofrece Asunción. “Por eso, ampliar las posibilidades de conexión entre ambos países es algo muy positivo, sobre todo si se trata de viajar en la mejor low cost de Sudamérica”, expresa Marambio.
“En Jetsmart constantemente estamos analizando nuevas rutas y destinos, como parte de nuestro crecimiento en la región. Iniciar con vuelos en conexión nos permitirá entender la necesidad de mayor conectividad entre ambas ciudades y poder evaluar la ruta de forma directa. Actualmente nuestro itinerario en Sudamérica incluye 70 rutas y seguiremos incorporando nuevos lanzamientos, no es de extrañar que tengamos novedades para Paraguay durante el 2024. Esperamos ampliar la oferta de conexiones para ofrecer aún más opciones a nuestros pasajeros”, finalizó Marambio.