VW y Citroen, las únicas dos marcas de volumen que crecen arriba del promedio (Toro supera a Ranger y va por Amarok)

Con un mercado de 0Km que redondea un crecimiento del 28,3% hasta septiembre, sólo dos marcas de volumen están por arriba del promedio: VW con 31,5% y Citroen con 30,3%. Renault casi copio la media (28,2%). La Fiat Toro superó -en septiembre- las ventas de Ford Ranger y se acerca a los números mensuales de Amarok (Hilux, líder cómoda en ese cuadro).

De las 8 marcas de volumen que opera en el país, 2 están por arriba de la media de crecimiento, 1 empata y las 5 restantes venden por debajo de la expansión del mercado.

VW + 31,5
Citroen + 30,3%
Promedio + 28,3%
Renault
+ 28,2%
Fiat + 24,4%
Chevrolet +22,2%
Ford + 20,0%
Peugeot + 19,9%
Toyota + 17,4%

En el segundo escalón de marcas (sin volúmen), destacan Jeep con +178,7%, Hyundai con +135,6% y Honda con +94,5%.

Llevado a las provincias, el ranking de los distritos que así:
Tucumán +39,5%
Salta +35,6%
CABA +32,9
Santa Fe +31,1%
Mendoza +31,0%
Promedio + 28,3%
Córdoba +28,2%
Neuquén +27,8%
Buenos Aires +25,8%

Pero aunque todas las marcas y concesionarios están vendiendo muy bien, desde ACARA observan: “No vemos que vaya a cambiar mucho la situación hacia el final del año con lo cual, el crecimiento, no es un tema que hoy nos preocupe, pero sí el de trabajar para resolver las cuestiones de fondo del sector que aún quedan pendientes relacionadas a la rentabilidad”, según razona Dante Álvarez, presidente de la entidad.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?