Wilobank y una Sociedad de Garantías Recíprocas líder están próximos a lanzar un inédito sistema de préstamos a monotributistas donde todos ganan.
* La SGR ayuda a auxiliar a micro y pequeños emprendimientos muy castigados por la recesión y las tasas extrabancarias prohibitivas.
* Los monotributistas acceden a tasas de una empresa grande, avalados por la SGR.
* Wilobank amplía su base de negocios y da un primer paso hacia el siguiente escalón: dar servicios corporativos.
Actualmente, si bien las SGR aprueban avales para monotributistas, los bancos tradicionales son renuentes a “mover” esa carpeta ocasionando demoras que estos pequeños emprendimientos no pueden soportar.
Wilobank es el primer banco digital de Argentina, fondeado por Eduardo Eurnekian y capitaneado por Guillermo Francos, que ayer estuvo en Córdoba.
Aunque el plan del banco era llegar a fin de año con 50.000 clientes, los cambios en el escenario económico motivaron un ajuste de las expectativas y esperan llegar a 2019 con 30.000 a 35.000 clientes.
Hoy la empresa permite el alta de una caja de ahorros, una tarjeta de débito y (si supera el scoring) una tarjeta de crédito Mastercard, todo a través de una aplicación, sin firmar ningún papel (físico) y sin pasar por ninguna sucursal ni punto de venta.
De los 18.000 clientes, solo 7.000 calificaron para la tarjeta de crédito estándar, por lo que Francos adelantó que están por implementar un producto (junto a Mastercard) con un límite de compra bajo (unos $ 3.000) y que también sea recargable (pre-paga).