Ya abrió sus puertas digitales Rebanking (podrás extraer dinero sin tarjeta de débito y emitirá Amex)

Desde ayer está operativo un nuevo banco digital: Rebanking, la plataforma de servicios financieros de Grupo Transatlántica con licencia de BCRA que ofrece una caja de ahorro (en pesos y dólares) remunerada y la posibilidad de extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos sin la necesidad de una tarjeta de débito.

Stefano Angeli, CEO de Rebanking.

Después de pruebas con 1.500 usuarios y de las integraciones con terceros (Prisma, Banelco), la nueva unidad de negocios de Grupo Transatlántica quedó operativa oficialmente ayer.

La nueva banca digital está disponible para Android e iOS; según el CEO de Rebanking, Stefano Angeli, en 3 minutos podés tener tu cuenta habilitada.

Angeli la define como una “plataforma viva” que se va a ir actualizando constantemente para brindar nuevos y mejores servicios y herramientas.

Para fin de año esperan alcanzar los 50.000 clientes. “Estamos muy competitivos y tenemos las mejores tasas de plazos fijos y la mejor cotización de dólar”, señala.

Servicios activos

  • Caja de ahorro (en pesos y dólares) remunerada sin costo de mantenimiento ni renovación: “Sin hacer nada, el cliente recibe el primer día hábil de cada mes intereses sobre el saldo promedio que tuvo en la caja de ahorro el mes anterior”, explica Angeli. El dinero siempre está disponible.
  • Transferencias bancarias a través de CBU y Alias.
  • Pago de servicios (disponible en Córdoba a través de Pago Mis Cuentas).
  • Extracciones de dinero en efectivo (sin costo) en cajeros automáticos sin tarjetas de débito (o crédito). “En la aplicación uno va a la opción de “Extracción sin tarjeta”, coloca el monto y va a un cajero con un código que llega por mail y extrae el dinero”, detalla Angeli.

Lo que viene

-De manera gradual los clientes van a tener la posibilidad de acceder a tarjetas de crédito:

  • American Express (4 categorías) hacia fines de julio y,
  • Mastercard (4 categorías y débito) en los próximos meses. 

-Banca corporativa: si bien aún está en desarrollo apuntará a startups, emprendimientos y pymes. Para este público, Rebanking disponibilizará servicios como la digitalización de las transacciones.

-Trabajan en un conjunto de servicios no financieros, como seguros, para sumar a la plataforma.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.