- En la guerra de las pickups, Hilux ve cada vez más chicos a sus competidores por el retrovisor; en abril duplicó a la Amarok y le sacó más ventaja a la Ranger, cuyo nuevo modelo llegaría en las próximas semanas.
- Los números en Córdoba vienen un poquito peor que en el promedio nacional: en abril cayeron 10% los patentamientos y en lo que va del año sólo se vendieron 0.78% unidades más que en 2011. Todo indica que en mayo la desaceleración pasará de frenate a marcha atrás.
Ya no hay dudas: la venta de autos dejó de crecer (el primer cuatrimestre sigue dando positivo)
Aunque algunos se escudarán en que abril de 2012 tuvo dos días hábiles menos que abril de 2011, la caída del 8% en el patentamiento de vehículos nuevos no deja mucho margen de dudas: el frío ingresó a los concesionarios de todo el país.
En el acumulado del primer cuatrimestre todavía se llevan vendidos 5% más de unidades, aunque si nos fijamos en “comerciales pesados” y “otros pesados” el 2012 ya viene más chico que el año pasado.
Como siempre, detrás de los promedios hay marcas ganadoras y perdedoras:
- Ganadores
Fiat y Toyota, entre las generalistas, vienen creciendo cuatro veces arriba del promedio; Audi y Chery también tuvieron un primer cuatrimestre espectacular.
- Perdedores
Quienes retroceden varios casilleros en relación al 2011 son Honda, Nissan, Hyundai, BMW y Kía.
En el podio general, abril trae una sorpresa: Renault se coloca segundo, detrás de Volkswagen, apenas 100 unidades por encima de Chevrolet, la marca de GM que conserva el segundo lugar en el cuatrimestre. Más lectura de Acara y el informe completo en ver la nota completa.