Yo quiero ser porteño: Buenos Aires tiene uno de los boletos de subterráneo más baratos del mundo ($ 42 y descuentos por pasajero frecuente)

(Por Ignacio Najle/RdF) El 23 de septiembre comenzó a regir la nueva tarifa del subte porteño. El precio actualizado pasa a ser $ 42, aunque jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis. Continuarán la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Los embates de la pandemia aún perduran, incluso bajo el suelo. Actualmente viaja el 70% de la cantidad de pasajeros que usaba el subte en 2019. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% de las erogaciones y hoy el ingreso representa solo el 14% del gasto total.

Continuará vigente el descuento de la Red Sube y el beneficio para pasajeros frecuentes. Cuanto más viaje el usuario, menos paga, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente. 

Así, quien haga 41 viajes en adelante por mes, pagará $ 25,20 cada uno, el segundo valor más bajo de América, en un ranking que lidera Caracas.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.