Zephia busca convertir Latam en Times Square (un medio de comunicación a medida de cada empresa)

La gente de Zephia no se anda con chiquitas, quiere que la mítica esquina de luces y carteles luminosos de New York se replique en cada rincón de América Latina, exceptuando Brasil y México. En sociedad con una americana, la agencia cordobesa que lleva 12 años en el mercado, gerencia SignBoox, una marca de señalización digital en la nube (Digital Cloud Signage) que pretende desbancar la cartelería tradicional de papel y reemplazarla por pantallas in y out door.

Bajo el lema “convertí tu marca en tu propio medio”, Emilio Elías, director de Zephia, habla de las ventajas que tiene reemplazar la cartelería tradicional por este tipo de pantallas interiores, exteriores y tótems: “En realidad, el plan es bastante más ambicioso que dotar a las marcas de pantallas exteriores, ya que las posibilidades para las empresas son infinitas con este tipo de comunicación puertas adentro de su propia organización”, advierte.
La firma del convenio con la empresa americana les abre las puertas de Latam, exceptuando Brasil y México, mercados que los estadounidenses quieren manejar personalmente.

¿En qué consiste este sistema de Cloud Signage?
Zephia
provee a sus clientes de las pantallas y un dispositivo que las conecta directamente a la nube. “La ventajas son muchas. Por empezar se elimina la logística de impresión y se optimiza el costo de comunicación. Por ejemplo, una empresa que hace una promo para el Día de la Madre en cartelería tradicional, muy probablemente siga comunicando el mismo mensaje pasada la fecha, en cambio con este sistema, al estar programado, los mensajes se optimizan”, explica Elías.
Las principales fortalezas son tres: el “qué” (contenido de lo que se quiere comunicar), el “cuándo” (la empresa tiene la posibilidad de elegir rangos horarios y fechas específicas) y el “dónde comunicar” (eligiendo la red de pantallas más convenientes en función del mensaje).
Aunque por ahora los que más utilizan este tipo de pantallas son los fast foods con sus menuboards,  la intención es extenderlas a múltiples usos.

- ¿Es caro para las empresas tener su propio medio de comunicación, como ustedes lo llaman?
- Cada dispositivo puede costar hasta $10.000, pudiendo disminuir ese costo y llegar a los $1.500 dependiendo del volumen que decidan adquirir.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.