4 cosas que dejó el Día Internacional de la Mujer... (se viene un enroque en la relación de géneros)

De la parafernalia de noticias, entrevistas y evocaciones que generó ayer el Día Internacional de la Mujer (tema que omitimos adrede), rescatamos 4 tips que nos gustaría compartir con vos:
1) Ayer la marca General Motors presentó -por primera vez en la historia- a una mujer para ocupar el cargo de presidenta y directora ejecutiva de la empresa para Argentina, Uruguay y Paraguay. Su nombre: Isela Costantini (foto).
2) Según un informe especial de Idesa, las mujeres serán el centro de la vida económica, política y social del futuro: son mayoría en el último año de la educación básica y secundaria y dominan la mayoría de las orientaciones científicas y con mejor desempeño (mirá el informe completo).
3) Si de poder político hablamos, en la Argentina, las mujeres representan el 34.7% en la Cámara Baja y el 38.9% en el Senado.
4) De conjunto, América Latina tiene 3 jefas de Estado: en Argentina (Cristina Fernández), Brasil (Dilma Rousseff), Costa Rica (Laura Chinchilla).

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.