La pandemia frenó los planes y proyectos de muchos emprendedores cordobeses, y Bodegán no fue la excepción. Después de un 2020 lleno de idas y vueltas, prevén abrir sus puertas a fines de septiembre de este año.
¿De qué se trata? “Es un bodegón con comidas tradicionales, abundantes, pero con más atención a las presentaciones y usando otros ingredientes más modernos”, cuenta Gustavo Molinero, al frente del proyecto.
Además de la comida, quieren que la esencia de Bodegán sea el vino. Contarán con la modalidad de vino por copa, es decir, 24 picos a disposición del cliente para que elija probar y degustar el vino que quiera en la cantidad que quiera.
“Queremos que los clientes sientan la libertad de elegir lo que quieren tomar, puede ser en 3 medidas: 50 ml (tipo degustación), 100 ml. o 150 ml. que es una buena copa de vino”, cuenta Molinero.
La capacidad será de 60 cubiertos, en un principio, pero contarán con un total de 100 lugares en un futuro. Contarán también con 180 etiquetas (25 de ellas serán de Córdoba) y los precios arrancan en los $ 100 por copa.
¿Expectativas?
“Venimos acumulando desde hace un año y medio las mejores expectativas. Creemos que es un concepto novedoso el del vino por copa y en un futuro puede avanzar a ser un club de vinos”.
En cuanto a si el vino viene a “reemplazar” el boom de la cerveza artesanal, Molinero fue claro: “En este tiempo el mundo de la cerveza se llevó por delante todo e hizo que la gente pruebe y elija. Hoy hay muchos proyectos de viñedos y creo que el vino tiene que aprender de esto y llegar a más gente”.