La idea de Fletalo nace en el año 2019 cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, sus fundadores, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de forma sencilla y económica estos aspectos de la vida cotidiana que suelen generar estrés en las personas, como lo son las mudanzas y el traslado de bultos grandes de un lugar a otro.
Pero la plataforma se concretó en abril de 2020, al inicio de la pandemia, y al día de hoy ya cuenta con 500 fleteros registrados en provincia de Buenos Aires, que llevan más de 1.000 operaciones realizadas.
¿Cómo funciona? Los transportistas que quieran ofrecer sus servicios en Fletalo deben descargar la aplicación, registrarse, presentar documentación, patente del auto, y luego pasar por un proceso de validación.
Los usuarios que quieran hacer uso de esta plataforma deben ingresar directamente a su web, desde donde pueden obtener la cotización requerida al instante y reservar el servicio si así lo desean y creen conveniente. También la plataforma permite a los usuarios consultar precios de guardado en baulera y embalaje.
El pago por el servicio solicitado se realiza directamente al fletero, ya sea en efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago, pero a partir del mes de abril la plataforma implementará el pago online, para que el cliente pueda abonar con cualquier medio, e incluso tendrá la posibilidad de hacerlo en cuotas.
Planes a futuro (no muy lejano)
La idea de Fletalo es estar operativo con su servicio a partir del segundo semestre de este año también en Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán, y cruzar las fronteras a fin de año, llegando a Uruguay y Paraguay.
Fletalo apunta a facturar US$ 2 millones entre 2021 y 2022, a través de comisiones y otros revenue streams, y en un período de tres años su objetivo es llegar a tener entre 30.000 y 40.000 fleteros registrados en todo el país, sobre un total existente de más de medio millón.