A los fletes también les llega su Uber: así funciona Fletalo (con planes de llegar a Córdoba)

Se trata de una plataforma que busca unir a quienes brindan servicio de fletes con quienes quieren mudarse o necesitan transportar objetos pesados, como un lavarropas o heladeras, por ejemplo. Ingresando a Fletalo se puede cotizar una mudanza o un flete en simples pasos y elegir el servicio más adecuado. Más de 500 fleteros ya están registrados.

La idea de Fletalo nace en el año 2019 cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, sus fundadores, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de forma sencilla y económica estos aspectos de la vida cotidiana que suelen generar estrés en las personas, como lo son las mudanzas y el traslado de bultos grandes de un lugar a otro.

Pero la plataforma se concretó en abril de 2020, al inicio de la pandemia, y al día de hoy ya cuenta con 500 fleteros registrados en provincia de Buenos Aires, que llevan más de 1.000 operaciones realizadas.

¿Cómo funciona? Los transportistas que quieran ofrecer sus servicios en Fletalo deben descargar la aplicación, registrarse, presentar documentación, patente del auto, y luego pasar por un proceso de validación. 

Los usuarios que quieran hacer uso de esta plataforma deben ingresar directamente a su web, desde donde pueden obtener la cotización requerida al instante y reservar el servicio si así lo desean y creen conveniente. También la plataforma permite a los usuarios consultar precios de guardado en baulera y embalaje.   

El pago por el servicio solicitado se realiza directamente al fletero, ya sea en efectivo, transferencia bancaria o Mercado Pago, pero a partir del mes de abril la plataforma implementará el pago online, para que el cliente pueda abonar con cualquier medio, e incluso tendrá la posibilidad de hacerlo en cuotas. 

Planes a futuro (no muy lejano)

La idea de Fletalo es estar operativo con su servicio a partir del segundo semestre de este año también en Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán, y cruzar las fronteras a fin de año, llegando a Uruguay y Paraguay. 

Fletalo apunta a facturar US$ 2 millones entre 2021 y 2022, a través de comisiones y otros revenue streams, y en un período de tres años su objetivo es llegar a tener entre 30.000 y 40.000 fleteros registrados en todo el país, sobre un total existente de más de medio millón.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

“Garderie”, el primer condominio de altura con placas premoldeadas de Argentina (departamentos desde US$ 100.000 y aptos blanqueo)

(Por Julieta Romanazzi) En el ex Vivero Argüello seis torres con un total de 78 departamentos de dos y tres dormitorios se están levantando. Su diferencial está en el tipo de construcción: utilizan placas de hormigón premoldeadas (provistas por la empresa Astori), “lo que lo hace más ecológico y eficiente en comparación con la construcción tradicional, reduciendo los tiempos de construcción, y ahorrando costos”.