AA y Austral cancela vuelos por falta de tripulación (y 2 Embraer estacionados en el Taravella)

Continúan las cancelaciones de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral por falta de tripulación. Mientras la empresa sigue contratando personal para cubrir la cantidad de vuelos que tiene programados, hay operaciones que siguen en la grilla pero canceladas. Desde AA y Austral aseguran que contratan gente pero que la capacitación lleva tiempo. Además en julio se habilitaron los vuelos del Corredor Federal, los que, por supuesto, necesitan tripulación para volar, y no “despegan” no sólo por el déficit de personal sino también por falta de pasajeros
Un ejemplo de las cancelaciones reiteradas, es la partida con destino a Aeroparque de las 6 de la mañana que está cancelada hace varios días.
Desde la empresa dicen que es por falta de tripulación. También se cancelan otros vuelos durante una jornada normal de operaciones.
Además hay dos Embraer nuevos estacionados en la pista del Aeropuerto Internacional Taravella esperando habilitación y tripulación para poder volar.

Tic-tac, tic-tac: qué significa que el fiscal Gavier tome el caso de Márquez Constructora Desarrollista (retiran la gente del mostrador)

La investigación por los incumplimientos de la constructora Márquez dio un giro significativo en los últimos días: hasta la semana pasada, la causa penal estaba siendo manejada por una fiscalía común, encargada de investigar todo tipo de delitos. Sin embargo, debido al volumen de denuncias y la creciente complejidad del caso, la fiscalía común solicitó el traspaso de la causa a la Fiscalía General, indicando que no contaba con los recursos necesarios para una investigación de tal magnitud.

Oldelval inaugura su ampliación para potenciar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

El próximo 4 de abril de 2025 se llevará a cabo la inauguración de la ampliación del sistema de Oleoductos del Valle (Oldelval), una obra clave para el transporte de crudo desde los yacimientos de Vaca Muerta hasta Buenos Aires. Con una inversión de 1.400 millones de dólares, este proyecto permitirá incrementar la capacidad de evacuación de petróleo y mejorar la infraestructura energética del país.