Afiliados, la nueva forma de ganar dinero en Mercado Libre (recomendar productos tiene su recompensa)

Mercado Libre anunció el lanzamiento de su Programa de Afiliados y Creadores, una nueva herramienta para que usuarios, influencers y creadores de contenidos moneticen la recomendación de productos en sus redes sociales. 

La propuesta ya demostró su éxito en mercados como Brasil, México y Chile, donde supera los 200.000 afiliados. Basada en el modelo de “Marketing de Afiliados”, que transforma el contenido en un motor de descubrimiento y compra, ofrece una forma simple, gratuita y flexible de generar ingresos a partir de la venta de productos recomendados mediante links personalizados en redes sociales, blogs, sitios de descuentos o grupos de mensajería como WhatsApp o Telegram. 

“Creadores, referentes y comunidades digitales tienen hoy un rol clave en cómo las personas descubren y deciden qué comprar. Con este programa queremos acompañar ese cambio: impulsar una economía más conectada, donde cada recomendación pueda transformarse en una oportunidad concreta de crecimiento convirtiéndose en su principal fuente de ingresos”, señala Juan Lavista, Vicepresidente de Marketing Commerce de Mercado Libre. 

Según datos de Statista, el 80% de los usuarios de redes sociales ya realizó al menos una compra dentro de estas plataformas, y se estima que este fenómeno crecerá cerca de un 30% hacia 2026.

¿Cómo funciona?

  1. El afiliado elige un producto publicado en Mercado Libre.

  2. Genera un enlace personalizado desde su cuenta.

  3. Comparte este link en redes sociales o canales digitales.

  4. Si alguien realiza la compra a través del enlace, el afiliado obtiene una retribución de hasta 15 % del valor del producto directamente en la cuenta de Mercado Pago.  

¿Cuáles son los requisitos?

Para sumarse al programa hay que ser mayor de 18 años y tener una cuenta de Mercado Pago. En esta primera etapa, el programa estará disponible para Monotributistas de distintas provincias y se irá expandiendo progresivamente en los próximos meses.

No se necesita un mínimo de seguidores, pero aquellos que tengan más de 10.000 en Instagram y/o TikTok, podrán también participar de campañas oficiales de Mercado Libre y recibir ingresos adicionales por visualizaciones de sus videos. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.