Afluenta, una fintech que “no esconde nada” (no presta capital propio, sino intermedia entre personas)

Las fintech (empresas que suben los negocios financieros a lo último de las plataformas digitales) no son todo lo mismo. Con buen punto a su favor, Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, aclara porque son diferentes a Moni y Vivus.

“Nuestras estadísticas son públicas, sino me equivoco somos la única compañía que las tiene en Latinoamérica”, resalta Cosentino en comentario a nuestra última nota sobre la cobrabilidad de los créditos que los usuarios finales toman vía internet (ver aquí).

Dicen desde Afluenta:
“Espero que estés bien. Se que estuviste comentando algunos temas de la nota que apareció en el día de hoy con Hernán. Me permito comentar sobre un párrafo que tiene una frase que es incorrecta en la nota con respecto a nosotros. El mismo dice y resalté el párrafo en negrita:

"Otras empresas como Moni o Afluenta también deben subir los costos de entrega de préstamos -como el pago de un trámite por acreditación- para compensar la suba de la mora.”

En este link se puede ver la información sobre nuestros precios. Al respecto me gustaría comentarte:

Todo se informa de manera anticipada y no hay nada que se ajuste posteriormente para “compensar” la mora. No se cambian las reglas de juego.

Afluenta, como bien sabes, es una plataforma que conecta personas, y la naturaleza de su negocio es diferente de otras organizaciones que prestan capital propio. Nosotros gestionamos en representación de los inversores y además de su recuperar el dinero de ellos, cobramos nuestra gestión y así se informa desde el inicio.

Los intereses compensatorios y moratorios son de los inversores y nosotros cobramos una comisión por nuestros servicios a las partes.

Quizás incluir en una frase a compañías con indicadores tan diferentes hace parecer que todas las FinTech somos iguales aún cuando tenemos modelos de negocios diferentes.

Un préstamo promedio en Afluenta es de $ 50.000 y en Moni o Vivus es de $ 2.000/3.000.

Los abogados tienen vías ordinarias en la justicia para reclamar cobros judiciales además de las vías  ejecutivas. Los créditos de una Fintech son cobrables judicialmente.

La mayoría de las Fintech NO están incluidas en la base de deudores del BCRA porque no están alcanzadas al prestar capital propio.

Las carteras de las instituciones controladas por el BCRA no son todas iguales porque van a segmentos distintos de clientes algunas que tienen mora de 3% y otras 15%.

No todos los préstamos FinTech operan cuando tenes cuenta bancaria porque algunos liquidan los mismo a través de RapiPago o PagoFacil.
 

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

Brutale e veloce! MV Agusta, la marca italiana de motocicletas desembarca en Córdoba (presenta 5 modelos únicos)

(Por Rocío Vexenat) ¿Te imaginás una moto que no solo corre, sino que también es una obra maestra? Bueno, eso es lo que hace MV Agusta, una marca que llega de la mano de Grupo Simpa, que tiene como misión diseñar, desarrollar y fabricar las motos más avanzadas y exclusivas del mundo, con diseños icónicos y prestaciones inigualables. Con este concesionario en Córdoba, ubicado en la ruta nacional 19 (colectora Nº 2.360), suma 4 en todo el país. Los planes para Córdoba.

Studio Petra, el estudio de diseño (detrás de Raisu y Pan Plano) que busca llevar su estilo personal a todos los rincones de Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Studio Petra, el estudio de diseño de mobiliario y arquitectura fundado por Sofía Asan en plena pandemia 2020 (pero pensado desde mucho tiempo antes), se destaca por decorar con su impronta tanto locales comerciales como su mobiliario. Mientras el mundo se tomaba un respiro forzado, el equipo detrás de Petra utilizó el tiempo para planificar cómo diferenciarse en el mercado de diseño comercial. ¿La clave? El toque joven y la personalización. En la nota te cuento más.