Lo más conocido hasta ahora, son los implantes o piezas dentales hechas de la manera tradicional. Sin embargo la tecnología llego a la salud bucal también. “El flamante laboratorio digital, Dentis 3D que acabamos de inaugurar, está equipado con tecnología alemana de última generación y representa un gran avance para nuestra empresa pues nos pone a la vanguardia de los servicios odontológicos que se brindan en Córdoba”, afirma Javier Mecchia, gerente general de la compañía.
El costo es aproximadamente un 30 % más caro que las restauraciones tradicionales y la mayoría de las obras sociales no lo cubre (por ahora). "Pero al ser otra tecnología, tiene mucho mas precisión, con otro tipo de materiales y otra terminación, muchísima más estética", apunta Mecchia.
En la actualidad Dentis atiende un promedio de 13.500 pacientes mensuales y tiene activos más de 60 convenios en toda la provincia, con sus clínicas propias en el centro y zona norte de la ciudad y en la ciudad de Pilar.
“Somos la institución odontológica más grande del interior del país, no solo por los 39 consultorios que poseemos y más de 80 odontólogos que trabajan con nosotros, sino también por los servicios integrales que brindamos, por nuestro compromiso social y porque, además, a través de nuestra fundación, Funova, apoyamos la investigación y la capacitación profesional en todos los niveles”, enfatiza Mecchia.
En el laboratorio, situado en la clínica que Dentis posee en Belgrano 66, se realizan todo tipo de restauraciones, como coronas, incrustaciones, recubrimientos, carillas, puentes dentales, prótesis y restauraciones apoyadas por implantes en zirconio, disilicato de litio, PMMA de alta resistencia, etc.