“Sin lugar a dudas resuelve un problema cotidiano: la practicidad, el esfuerzo y planificación, pero al mismo tiempo descubrimos que resolvemos un segundo problema, el espacio en casa de esas botellas que no se usan; “espacio desaprovechado”. En la Argentina, hay un promedio de 15 botellas vacías por casa/hogar argentino”, asegura Trejomovich.
No importa la etiqueta. “Es una solución a las fricciones de la retornabilidad; por ende es una solución para todas las marcas. Tener que acordarse del envase, ir a buscarlo y llevarlo; o en el momento de compra, no tenerlos encima es un problema que va más allá de las marcas, siendo un problema del segmento retornable”, amplía Martín.
Trejomovich nos comenta que “hoy Vale funciona en Mar del Plata, Córdoba y Corrientes. En noviembre se lanza en Buenos Aires, con un plan de expansión contemplando CABA para el primer trimestre del 2022”. Los comercios adheridos (almacenes, supermercados y autoservicios), pueden consultarse en valeporenvases.com.ar
El sistema funciona a través de un celular, una tarjeta, o simplemente el DNI. Y además ofrecen beneficios exclusivos en compra de bebidas con hasta 6 envases de préstamo, sin costo de mantenimiento ni uso.