Se trata de un avión monoplano y monomotor utilizado para la aspersión de fertilizantes y pesticidas químicos, que es fabricado en el país por Latinoamérica de Aviación (Laviasa), la compañía con la cual Fadea firmará el contrato. Al incrementar su producción, permitirá sustituir importaciones y regularizar el parque nacional de aeronaves de aplicación agrícola
Ahora sí Fadea levanta vuelo: producirá un nuevo avión fumigador
El anuncio oficial se concretará hoy en una rueda de prensa a la que asistirán autoridades de FAdeA y de Latinoamérica de Aviación (Laviasa), la compañía con sede en Mendoza y con la cual la fábrica cordobesa de aviones firmará el contrato para la fabricación de un avión fumigador. El acuerdo consta de dos partes: una primera fase, en la que la participación de Fadea se limitará al montaje de piezas, y una segunda etapa, en la que se fabricará el avión en su conjunto.
El avión en cuestión es el PA-25Puelche, uno de los aviones civiles de uso agrícola más extendidos del mundo y del cual se han vendido más de 5.000 unidades en todo el mundo. Será la primera producción en serie de aviones civiles, en sus más de 80 años de historia.