Ahora sí se acabó la discusión: el TSJ ratifica que todos tienen que ser corredores

La vieja disputa entre martilleros y corredores por la pertinencia del colegio profesional –y por la caja que se maneja– parece llegar a su fin. Un nuevo fallo del máximo tribunal de Córdoba a obliga a 3.500 inmobiliarios a matricularse en el Colegio Profesional. “el que no tenga matrícula del Colegio de Corredores Inmobiliarios estará ejerciendo ilegalmente su profesión y podrá ser denunciado penalmente”, dijeron desde esa entidad. Martilleros aún tiene una instancia más de apelación.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió no conceder el recurso extraordinario federal de apelación para ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra por el fallo del 8 de agosto del año pasado y así rechazó definitivamente las acción iniciada por el Colegio de Martilleros.

Cabe recordar que la disputa judicial comenzó con la promulgación de la Ley 9.445 que creó el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba y estableció que éste fuese el ente que regule y administre la actividad inmobiliaria en la Provincia.

Desde el Colegio de Corredores (CPCPI) recordaron a todos los que realicen operaciones inmobiliarias chequear si el operador tiene matrícula del CPI y no descartaron el lanzamiento de una campaña de matriculación profesional en los próximos días.

“El que no tenga matrícula del Colegio de Corredores Inmobiliarios estará ejerciendo ilegalmente su profesión y podrá ser denunciados penalmente”, dijeron desde esa entidad.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)