Alianza Zurich-Santander, fefifo (ni fu ni fa) para Córdoba

Córdoba es una plaza muy importante para Zurich. De hecho, el año pasado realizó aquí el lanzamiento del seguro "Protección en Vía Pública", abrió una nueva oficina en Colón 690 y posee el 1,9% de un mercado muy atomizado, con 45.000 asegurados. Sin embargo, no deberíamos esperar grandes novedades de la alianza con Santander. En Córdoba, el aporte de Santander es ínfimo: no figura entre las 30 primeras del ranking provincial general, y recién aparece -en el quinto lugar- en los seguros Combinado Familiar e Integral.

La carta de intención firmada por Zurich y Santander implica una alianza de largo plazo en América Latina. Contempla un acuerdo de distribución estratégica por un período de 25 años y la adquisición por parte de Zurich 51% de participación en las operaciones consolidadas de Santander seguros en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay, convirtiendo a Zurich en la cuarta aseguradora de América Latina.
El acuerdo implica un pago inicial de U$S 1.670 millones por el 51% de participación, más pagos basados en rendimientos preestablecidos a realizarse durante 25 años.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.