Apex Sykes aprieta el cinturón, pero no se da por vencida.

Se venía venir. Los costos salariales (el último aumento fue de 38%) sumado a la presión impositiva (la Cámara que nuclea a las empresas del sector reclamó hasta el hartazgo los beneficios de la promoción industrial) barrió de un plumazo la competitividad de los call centers cordobeses y sepultó el sueño de que La Docta se transformara en una proveedora mundial de estos servicios. Así, todas las empresas del sector tuvieron que idear estrategias de supervivencia. Por caso, Allus decidió concentrar en Perú su base de operaciones para las cuentas off shore, dejando en Argentina solamente las posiciones que necesita para atender a los clientes locales.
Sin duda, la perdida de competitividad golpea con más fuerza a los call center con servicios off shore, como es el caso de Apex. Los rumores dan cuenta que la compañía de Sykes en Argentina, con base en la ciudad de Córdoba y filiales en Rosario y Buenos Aires, no atraviesa el mejor de sus momentos. Sin embargo, la compañía resiste y, si bien redujeron algunas posiciones (suman 4.000 en conjunto), está enfocada en consolidar -y amplificar- sus clientes locales para compensar la pérdida de cuentas internacionales, que migran hacia otros destinos más ventajosos. ¿Será Apex- Sykes la primera víctima de la pérdida de comptitividad del sector?

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.