Aquí está, esta es: la nueva carta de San Honorato (entrada, plato principal y postre desde $ 1.950)

Con una experiencia de más de 20 años en Córdoba, San Honorato continúa firme y renovando su carta como lo hace todos los años. Esta vez tocó presentar sus nuevos platos de otoño-invierno, que buscan unir dos experiencias: la comida gourmet con la comida tradicional de nuestros abuelos.

Hongos silvestres de pino, frescos salteados.
Strudel de vegetales y hongos acompañado con flan de maíz.
Capuccino de pecorino (queso de oveja) y espuma de hongos, con queso tibio bicato dos leches, acompañado de chutney de frutas secas y de nuez.
Calamaretes encebollados con lluvia de papas crujientes.
Cavatelli negros con tinta de calamar (pasta fresca casera en forma de penne rigati hecho a mano) y rulos de calamar con salsa de mejillones al vermouth.
Solomillo de cerdo relleno de damascos y panceta, acompañado con mil hojas de batata y cebolla rellena, aliñado con salda de oporto.
Cachete de ternera (quijada, carrillera o meloso, denominación según las distintas regiones) en larga cocción, acompañado con vegetales confitados, salteado con su propio jugo.
Risotto bianco estilo piamontés elaborado con mantecatura de quesos (gorgonzola, pecorino, ricota de cabra).
Cordero envuelto en chapati (pan indio), con lentejas naranjas y especiado con garam masala (mezcla de especias utilizado en la cocina india).
Genoise (bizcocho genovés) de maní, cremoso de chocolate al Malbec, con suave crema del mismo varietal.
Pastelillo de maracuyá: bizcocho de coco y mousse de maracuyá con chocolate blanco.
Dulce y salado: mousse de queso y parfait de peras escalafadas, sobre dacoise (masa merengada de almendras), con caramelo salado de miel y salsa de toffee.
Pulsera de almendra rellena con corazón de avellanas y mousse de Whisky.

Ubicado en 25 de mayo y Coronel Pringles, San Honorato vuelve a sorprender con su carta, pero manteniendo sus productos característicos. Con esta nueva propuesta lo que busca es juntar lo gourmet con lo tradicional, que uno por lo general lo asocia a la comida casera, hecha por los abuelos. 

Continuando con todos los protocolos que exige la pandemia, el tradicional restaurante cordobés ya recibe a sus comensales con esta nueva carta -que estará hasta el mes de noviembre- a cargo del chef Federico Czarlinski, que pudimos disfrutar en una cena exclusiva para prensa, y la cual detallamos, con sus precios, a continuación:

Entradas

  • Strudel de vegetales y hongos acompañado con flan de maíz: $ 550
  • Capuccino de pecorino (queso de oveja) y espuma de hongos, con queso tibio bicato dos leches, acompañado de chutney de frutas secas y de nuez $ 600
  • Calamaretes encebollados con lluvia de papas crujientes: $ 650
  • Langostinos pelados, cocinados a la plancha, con tibia manteca de hierbas: $ 1.100
  • Carpaccio de ciervo con vinagreta de frutos rojos y escamas de parmesano: $ 700
  • Hongos silvestres de pino, frescos salteados: $ 600

Principales

  • Cavatelli negros con tinta de calamar (pasta fresca casera en forma de penne rigati hecho a mano) y rulos de calamar con salsa de mejillones al vermouth: $ 1.100
  • Risotto bianco estilo piamontés elaborado con mantecatura de quesos (gorgonzola, pecorino, ricota de cabra): $ 950
  • Cachete de ternera (quijada, carrillera o meloso, denominación según las distintas regiones) en larga cocción, acompañado con vegetales confitados, salteado con su propio jugo: $ 1.000
  • Solomillo de cerdo relleno de damascos y panceta, acompañado con mil hojas de batata y cebolla rellena, aliñado con salda de oporto: $ 1.200
  • Cordero envuelto en chapati (pan indio), con lentejas naranjas y especiado con garam masala (mezcla de especias utilizado en la cocina india): $ 1.400

Postres

  • Genoise (bizcocho genovés) de maní, cremoso de chocolate al Malbec, con suave crema del mismo varietal: $ 500
  • Pastelillo de maracuyá: bizcocho de coco y mousse de maracuyá con chocolate blanco: $ 550
  • Pulsera de almendra rellena con corazón de avellanas y mousse de Whisky:    $ 600
  • Dulce y salado: mousse de queso y parfait de peras escalfadas, sobre dacoise (masa merengada de almendras), con caramelo salado de miel y salsa de toffee: $ 450

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.