Argentina Valores celebró sus 10 años en el mercado de capitales (brindis en el piso 34 de la Torre Capitalinas)

Fundada por dos cordobeses, Gonzalo Gómez Pizarro y Adrián Manuel Mandakovic, hace 10 años nació Argentina Valores S.A. (AVSA por sus siglas), la Alyc hoy extendida -con sedes- a Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata.

Ep: Gonzalo Gómez Pizarro (socio fundador AVSA), Ignacio Rivero Ayerza (presidente AVSA) y Adrián Manuel Mandakovic (socio fundador AVSA)

Ep: Gonzalo Gómez Pizarro (socio fundador AVSA), Ignacio Rivero Ayerza (presidente AVSA) y Adrián Manuel Mandakovic (socio fundador AVSA)

Con una imponente vista de la ciudad, AVSA reunió a clientes y colaboradores en el último piso de la Torre Capitalinas (donde tiene sus oficinas en Córdoba) para brindar por la primera década de labor. 

“Estos diez años nos encuentran en pleno plan de expansión, sin descuidar nuestra esencia de atención personalizada, ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades de cada cliente y brindando un soporte especializado según la necesidad de cada uno”, resume Gonzalo Gómez Pizarro, co-founder de Argentina Valores.

En Argentina, el mercado de capitales ha ganado relevancia en los últimos años como una alternativa de financiamiento para empresas, compitiendo con el sistema bancario tradicional. 

Con una clara visión federal, AVSA inauguró en 2017 su sede en Buenos Aires, en el complejo Al Río de Vicente López. En el 2020, en plena pandemia, abren su tercera sede en Rosario y en octubre del 2023 hicieron la más reciente incorporación con la apertura de una sede en Mar del Plata.

Hoy cuentan con un equipo de 32 personas al servicio de sus clientes, un capital humano caracterizado por su calidad y profesionalismo. Además, operan en todo el país a través de una red de 18 agentes productores que acercan los servicios a cada rincón de la Argentina.

Con más de 3.600 clientes, Argentina Valores logró en el año 2024 un sólido crecimiento duplicando la cartera que administra respecto al 2023. 

El equipo de AVSA celebró los 10 años en la sede Córdoba (Torre Capitalinas)

¿Qué servicios ofrece Argentina Valores?

Argentina Valores brinda asesoramiento financiero personalizado y una amplia gama de soluciones como la administración de carteras de inversión, distintas alternativas de financiación, instrumentos de cobertura para personas, empresas e instituciones públicas y privadas.

En este mercado competitivo, Argentina Valores se destaca por ofrecer instrumentos de inversión como acciones de empresas nacionales e internacionales, títulos públicos y privados, fondos comunes de inversión, entre otros. También brinda opciones de financiación como cheques de pago diferido, pagarés avalados y estrategias innovadoras como coberturas en mercados de futuros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.