Así es Anden n°7, el mercado gourmet con estilo europeo, pero en Villa Allende (donde se consiguen delicatessen, vinos y… ¡Takis!)

(Por Diana Lorenzatti) Sin viajar a Europa, Andén n°7 se asemeja mucho a esos mercados gourmets. Está ubicado en Villa Allende y se dedica a la colección y venta de vinos de calidad, fiambres, quesos y productos exclusivos. Un espacio que invita a disfrutar, relajarse, degustar delicatessen y por qué no, llevarse algunas a casa. 

En septiembre de 2022 este espacio abrió sus puertas en el complejo Villa Anita y gracias a su estructura y estilo, como una estación de tren antiguo, brindan el concepto de poder transportarse, por un rato, a algún recoveco europeo. Anden n°7 es un mercado gourmet en el cual también hay algunas mesas para quienes deseen sentarse a degustar lo que allí se ofrece. 

Los productos son de calidad, categoría premium y lo mejor de todo, exclusivos. Trabajan con artículos importados y regionales, buscando ofrecer a sus clientes variedades para todos los gustos. El fuerte de Anden n°7 es el jamón ibérico de bellota (muy difícil de conseguir en nuestra provincia). Hay todo tipo de fiambres, quesos especiales para armar picadas, especias, untables, aderezos, dulces, escabeches, conservas y mucho más. También cuentan con takis, unos snacks mexicanos a base de tortillas de maíz enrolladas en forma de tacos con el sabor de un picante para paladares exigentes. Para los amantes de las pastas se pueden encontrar algunas variedades y panes importados sin tacc. En sus grandes heladeras se pueden encontrar cervezas de marcas y bebidas para regalar. En los próximos días agregarán a su oferta el reconocido café colombiano Juan Valdez. 

Lo más llamativo de Anden n°7 es una pared de alrededor de 5 metros de altura que guarda y arropa más de mil etiquetas de vinos, nacionales e importados de México, Estados Unidos o Europa. En un segundo piso hay más botellas, todo dividido por cepas y secciones, los precios varían según la bodega. Otra protagonista del espacio es una gran mesa de mármol al medio, la cual se puede reservar para 2 a 6 personas y reunirse a tomar y picar algo. 

Cuentan con una canilla de 8 variedades de vinos para degustar por copa, la cual va cambiando cada dos semanas. 

Para quienes no son tan fanáticos del vino, pueden encontrar otras opciones en botellas de alta gama y calidad como whisky, bebidas blancas, destilados, sin alcohol, licores, etc. 

“Para los interesados en la historia del vino, ofrecemos catas los miércoles o jueves (se anuncian por Instagram). Hay mucha receptividad con la gente, vienen a conocer y vuelven otras veces, ya sean de la zona u otros lugares”, comenta Lucia Tagle, miembro del equipo de Anden n°7.  Se pueden realizar catas privadas con sommelier, con reserva previa, tienen una duración alrededor de dos horas (el costo aproximado es de $ 7.000 por persona). 

Anden n°7 además es un espacio el cual está apto para reuniones o eventos empresariales y cuentan con un chef en particular que organiza el menú según ocasión. 

“Es un lugar muy lindo a la vista, amigable, te transporta a un lugar de Europa. Es un espacio para relajarse y disfrutar y de paso llevarse algo rico para comer o regalar, para el día del padre estamos armando cajas con combos de productos, por ejemplo”, finaliza Lucia.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.