Así funciona CheapSun, el climatizador solar de piletas (con el que podés estirar el verano)

(Por Diana Lorenzatti) La panelería solar ya no es exclusividad de las industrias porque a mayor uso, mayor accesibilidad. La industria también llegó a las piletas: si tenés una en tu casa, con un colector solar podés extender un poco más el verano. De qué se trata y cuánto cuesta.

En junio de 2020 un equipo de especialistas decidió llevar a cabo, pandemia de por medio, el proyecto CheapSun, que desarrolla ingeniería especializada para ofrecer productos y dispositivos a empresas, profesionales, hogares e instituciones, con el fin de contribuir al cuidado del planeta y acompañar inversiones que a futuro serán un ahorro económico. Se encuentran en el B° Colón de la capital cordobesa y cuentan con sucursales en Buenos Aires y Rosario.

El Colector Solar Max de fabricación propia es el producto estrella pre-verano de CheapSun ya que permite extender el uso de las piletas al aumentar la temperatura del agua en hasta 10 grados puramente con energía solar y sin mucha intervención en la obra. El precio estimado para una pileta estándar de 7x3 metros ronda los $ 250.000.

“Ofrecemos proyectos integrales llevados a cabos por profesionales idóneos en la temática, según la necesidad del cliente y por supuesto los productos fotovoltaicos y térmicos solares para lograr una solución completa. Estos van desde lo fotovoltaico con paneles solares, hasta baterías, inversores, estructuras e insumos para su correcta instalación y puesta en marcha, aplicables a instalaciones On Grid (que tienen acceso a la red eléctrica) y Off Grid (como por ejemplo casa de campo, motorhomes o instalaciones alejadas que no tienen acceso a la red). Desde lo solar térmico tenemos los termotanques solares y los climatizadores solares de piscina”, comenta Pedro Arnoletto, ingeniero y director de CheapSun. 

CheapSun realiza venta mayorista, ofrecen soluciones a grandes obras, como pueden ser organismos gubernamentales y pymes, que, además de estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente también se ven empujados a implementar este tipo de soluciones por el aumento en las tarifas, beneficios fiscales por parte de los gobiernos y la financiaciòn disponible de entidades bancarias que va en aumento.

Realizan la venta físicamente y a través de su página web, la distribución es a nivel nacional.

“Seguimos sumando talentos que se encuentren alineados con nuestros valores. Para este año nos planteamos seguir creciendo como organización, fortalecer nuestro lazo con nuestros instaladores actuales y en búsqueda constante de nuevos integradores. También nos encontramos trabajando fuertemente para poder exportar nuestros productos a Latinoamérica y EE.UU”, finaliza su director.

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.