La fotografía y filmación de los juegos olímpicos pareciera ser otra disciplina mas dentro de los mismos dada la gran cantidad de preparativos y exigencia que fotógrafos, camarógrafos, técnicos y productores deben tener para una cobertura a nivel de las circunstancias.
Serán 140 fotógrafos de Getty Images los responsables de captar los mejores momentos en esta nueva edición de los JJOO, con más de 60 dispuestos tan solo en la ceremonia de inauguración.
No solo es el ojo, también la tecnología
En esta ocasión, la empresa ha desplegado una infraestructura de red y un software propios que integran conexiones por cable, redes 5G y comunicaciones vía satélite. Gracias a esta tecnología, su equipo de fotógrafos es capaz de enviar fotografías desde sus cámaras al sitio web en aproximadamente 30 segundos.
Otro aspecto interesante de la preparación fotográfica para eventos importantes es que los fotógrafos deben manejar tanto cámaras tradicionales como robóticas. Para lograr perspectivas únicas, usarán un equipo subacuático de alta tecnología para obtener fotografías bajo el agua que antes eran imposibles.