En efecto, el gran atractivo de esta lìnea anunciada por Bancor son las tasas de interés que tendrán una bonificación (subsidio) máximo de 30 puntos y plazos de 48 a 60 meses, con medio año de gracia para el pago del capital, incluidos en el plazo total.
El nuevo financiamiento se lanzó este jueves en un acto encabezado por el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, donde ambas entidades adhirieron a la Línea de Inversión Federal Pyme, lanzada por del Ministerio de Economía de la Nación.
La participación de Bancor posibilitará que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de Córdoba puedan acceder al Programa de Crédito Argentino (CreAr).
Esta línea de créditos está destinada a los sectores industriales, agroindustriales y de servicios industriales, como también a empresas comerciales, turísticas y economías regionales con un cupo específico. Es para la adquisición de bienes de capital de origen nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción y la comercialización de bienes y/o servicios. Asimismo, se admitirá un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.
La bonificación de tasa de interés llega a través del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y con garantías del Fogar (Fondo de Garantías Argentino). Hasta el mes 36 la tasa de interés contará con subsidios de hasta 30 puntos, donde el cliente abonará una TNA inicial desde el 49% y desde el mes 37 hasta el 60, una tasa variable (Badlar).
Màs detalles de esta línea aquí