A través de Tribu Medios de Pago -la nueva denominación de la Gerencia de Pagos que conjuga desarrollo de producto y tecnología- la entidad provincial suma opciones de pago a partir del bimonetarismo habilitado por el Banco Central.
Desde el 1 de marzo los usuarios de Cordobesa pueden abonar sus compras en dólares en los comercios que acepten esta modalidad. Así, con su tarjeta de débito, tanto física como digital, tienen la posibilidad de elegir la opción que prefieran -dólares o pesos- al momento de pagar, sin ningún tipo de recargos asociados a los impuestos vigentes.
Para hacerlo solo se necesita tener una cuenta en dólares con saldo disponible. Cabe aclarar que las cuentas Cera (cuentas especiales de regularización de activos) no pueden operar con esta modalidad.
Si aún no poseen una caja de ahorro en dólares pueden generarla desde Bancón. No tiene costo de apertura ni de mantenimiento. Deben ingresar a Menú, dentro de la opción cuentas, seleccioná alta de cuenta.
Es importante tener en cuenta que la caja de ahorro en dólares esté vinculada con la tarjeta Cordobesa Débito. Para ello, hay que seleccionarla como cuenta principal en el exterior, ingresando a Bancón, cuentas, cambio de cuenta principal.
Vale señalar que es el comercio es el que decide si acepta la modalidad y pone el precio de la cotización en dólares. No hay una pizarra oficial para este tipo de transacciones.
Si bien el cobro en dólares es voluntario para los comercios se espera que ciertos rubros acepten esta modalidad, como agencias de turismo, concesionarias, casas de electrodomésticos y el rubro de la construcción.
A partir del 1 de abril también se habilita la opción de pago con código QR.
Para comprar dólar MEP
Al igual que otras entidades, Bancón también ofrece a sus clientes con caja de ahorro en dólares la posibilidad de dólar MEP.
Se necesita ingresar a la opción inversiones, bonos y acciones, y seleccionar la opción bonos. Luego, ingresar a nueva especie USDMEP-Compra dólar MEP por monto. Ingresar datos: vigencia (cero) y plazo (cero). Monto en pesos, precio límite y cantidad en nominales deben quedar sin completar. Una vez finalizado el proceso de compra se debe esperar 24hs. para ver reflejado el depósito en la caja de ahorro.