Boca, River, Talleres, Belgrano, Instituto…

Así queda el top five de los equipos con más hinchas en Córdoba, según la “declaración de hincha de…” que hicieron los más de 2 millones de argentinos que participan del Gran DT de Clarín. En Córdoba -pese a que no hay equipos locales en primera división- se anotaron más de 113.000 jugadores diferentes (hay que consignar un DNI único) y el top five de hinchas quedó así:

La pasión de los cordobeses

 

Pos.

Club

Hinchas

%

1

Boca

37007

32,6

2

River

27086

23,9

3

Talleres

13202

11,6

4

Belgrano

12654

11,1

5

Instituto

4376

3,9

Fuente: Gran DT de Clarín - Provincia de Córdoba


Curiosidades de las cifras del Gran DT en la “lupita” que lleva a Ver Nota completa.

- Boca y River reclutan más hinchas -por lejos- que Belgrano y Talleres. Explicaciones posibles:

1) Al no estar en primera y no participar del Gran DT muchos hinchas de Belgrano, Talleres o Instituto no juegan. Hmmm… (Contraargumento: los “fanas” del fútbol se prenden aún con la “T” y la “B” en el Ascenso… o el Argentino A. Además, Boca triplica en hinchas a Belgrano y Talleres).

2) La “colonización” de los contenidos porteños en la televisión local (el gran medio de comunicación), genera este triste panorama. (Cómo me gustaría saber cuántos hinchas del Real o el Atlético Madrid hay en Barcelona o Cataluña). Abonando la teoría de la “colonización” cultural porteña, en Santa Fe, Boca tiene más hinchas que Rosario Central y River más que Newell´s, Colón y Unión.

- Instituto tiene el doble de hinchas que Racing de Córdoba y Yupanqui (¿?) más que Platense o Atlanta. En la provincia hay un (1) hincha de Liniers (¡¿?!).

- Mirás las tablas del Gran DT en Excel aquí y aquí.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.