Bodegas Bórbore es una empresa familiar de capitales genuinos argentinos y sanjuaninos, que dispone de 335 hectáreas de viñedos propios, divididas en 5 fincas ubicadas en puntos estratégicos del Valle del Tulum: Finca San Martin, Finca Cochagüal, Cañada Honda, y Finca Las Palmeras.
Durante la presentación de la bodega en Goulu, tuvimos la oportunidad de catar parte de su amplio portfolio, comenzando por la línea Martin Fierro (varietal Torrontés) que representa el 86% de sus ventas, seguido por la línea Avanti (varietal Malbec), la cual representa el mayor porcentaje de exportación, luego pasando a la línea Aya (varietal Syrah), continuando por la más exclusiva de la bodega, denominada AIDA (blends de tintas), y finalizando con la línea Avanti (espumante dulce).
La bodega cuenta con una capacidad de 18 millones de litros por año (de los cuales 6 son de viñedos propios), pero actualmente se encuentra produciendo más de su capacidad, entre 25 y 35 millones por año. El 50% de lo que produce Bodegas Bórbore se exporta, principalmente a Reino Unido y Estados Unidos, y desde el año 2003 la línea Avanti es la que mayor porcentaje abarca.
Bodegas Bórbore en Córdoba
El mercado cordobés -donde está presente desde hace 2 años- es de los más importantes para la bodega, según cuenta Augusto Martin. En esta plaza se vienen comercializando alrededor de 1.000 cajas mensuales, y en el último año el número de ventas creció un 100%, producto de la pandemia, según creen desde la bodega, ya que a su entender la misma dejó nuevos consumidores de vinos.
Para este año desde Bodegas Bórbore estiman un crecimiento del 20% en Córdoba, y planean terminar el año comercializando 2.000 cajas por mes, es decir, duplicar sus ventas.