Boom turístico: Semana Santa + Malvinas le ganó al finde de Carnaval

El jueves por la mañana las rutas que comunican a Córdoba con el resto del país estaban atiborradas de vehículos. Ese fue el primer signo de lo que en materia turística será el fin de semana largo más importante del año.
Según datos de la Agencia Córdoba Turismo que conduce Gustavo Santos, hasta el lunes las plazas se ocuparon totalmente en La Falda y La Cumbre, en el centro y norte del Valle de Punilla y en Santa Rosa de Calamuchita. En tanto, trepó al 95% en Mina Clavero, Villa Carlos Paz, Rïo Ceballos y Villa General Belgrano. En la ciudad de Córdoba, en tanto, los turistas ocuparon 92% de la totalidad de las plazas.
Según los datos oficiales, unos 500.000 turistas visitaron la provincia durante el fin de semana (extra) largo.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.