El Oxford Test of English es completamente en línea y tiene una duración aproximada de dos horas. Es un examen adaptativo, lo que significa que calibra la dificultad de las preguntas en tiempo real, comenzando en un nivel elemental (A1) y ajustándose según el desempeño del examinado.
Este examen, completamente en línea y adaptativo, calibra en tiempo real el nivel de inglés de cada persona, evaluando las competencias clave: speaking, listening, reading y writing.
Para garantizar la autenticidad y seguridad del proceso, el examen solo puede rendirse en centros autorizados, como el British School, donde se toman medidas estrictas como la verificación de identidad y la prohibición de dispositivos personales.
“Hemos elegido al British School en Córdoba por su prestigio y trayectoria para ser sede oficial y federalizar el examen en la zona centro del país”, afirmó María Elena Pignataro, responsable de la implementación de estos exámenes en Argentina. Este avance representa una oportunidad única para estudiantes y profesionales que buscan certificar su nivel de inglés con un estándar reconocido mundialmente.
Ahora, ¿por qué elegir el OTE para tu empresa? El Oxford Test of English (OTE) es la herramienta ideal para empresas que buscan potenciar a sus equipos mediante un diagnóstico preciso que permite identificar fortalezas y áreas de mejora.
Ofrece la posibilidad de diseñar planes de capacitación ajustados a las necesidades de tu organización, con accesibilidad y flexibilidad gracias a su disponibilidad en la sede Cerro de las Rosas (José Roque Funes 1511) o a través de un servicio móvil para evaluaciones in situ. Respaldado por el prestigio y la trayectoria del British School, el OTE garantiza un proceso seguro, auténtico y con estándares internacionales, siendo una certificación reconocida globalmente.
Certificación avanzada y nuevos horizontes
Además del Oxford Test of English estándar y su versión para escuelas, llega a Argentina el Oxford Test of English Advanced. Este nuevo nivel de certificación permite a estudiantes y profesionales mejorar sus competencias y acceder a mayores oportunidades académicas y laborales tanto a nivel local como internacional.
Silvia Durando, directora Centro de Adultos del British School, nos manifiesta que: "Poder acercar a Córdoba el Oxford Test of English es un gran avance para que profesionales y estudiantes de la provincia puedan demostrar su nivel de inglés a través de una certificación de nivel global. Estamos muy orgullosos de este acuerdo con la Universidad de Oxford".