Buenos Aires tienta a Córdoba “con de todo”: 7.000 locales gastronómicos, y hasta paseo en barco a la Boca (¿cuándo podremos subir al Obelisco?)

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de CABA, presentó las oferta con que buscan captar a los cordobeses que representan el 15% del turismo nacional que recibe la capital, es decir, cerca de un millón de visitantes al año dentro de los 7 millones de turistas internos que eligen Buenos Aires.

Este año, la ciudad de Buenos Aires no solo apuesta a sus clásicos como el Teatro Colón o la famosa calle Corrientes, sino que suma más atractivos.

Uno de los destacados es el paseo en barco de la empresa Sturla, que conecta Puerto Madero con La Boca en un recorrido de 45 minutos por el Riachuelo, ahora navegable tras 16 años de limpieza. Desde $ 20.000 el tramo (con tarifas diferenciadas para extranjeros), los visitantes pueden disfrutar de vistas del río y desembarcar en el colorido Caminito.

Otra novedad que vino a presentar el Ente a Córdoba es Colón Fábrica, una atracción en La Boca que exhibe los decorados del Teatro Colón.

Y para los que buscan vistas panorámicas, el icónico Obelisco abrirá su mirador en los próximos meses, permitiendo a los turistas subir por primera vez en sus 89 años de historia para contemplar la ciudad desde las alturas. 

Y está más que claro que Buenos Aires no sería lo mismo sin su oferta gastronómica. Según nos cuenta Díaz Gilligan, barrios como Villa Crespo y Chacarita se consolidan como polos culinarios, con restaurantes premiados por la Guía Michelin.

A esto se suma una agenda cultural cargada en la ciudad: el Movistar Arena proyecta 240 shows este año, y estadios como River acogerán bandas internacionales. Para los más chicos, producciones como La Sirenita en calle Corrientes ya están siendo parte del entretenimiento familiar de locales y turistas.

“Córdoba es uno de los principales destinos emisores del país, junto con Santa Fe y Mendoza”, destaca Díaz Gilligan. El 70% del turismo porteño es nacional, y las familias cordobesas son protagonistas, especialmente en invierno

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.