Cablevisión “chicanea”: dice que los SRT viola la Ley de Medios (y que tiene la grilla digital “llena”)

La disputa se podría zanjar de otra manera, pero dadas como están las cosas entre el Grupo Clarín y los partidarios del gobierno nacional, el diferendo entre Cablevisión y CBA24N se dirime en la justicia.  El viernes salió un pronunciamiento judicial a favor del canal universitario e inmediatamente la cablera dominante en la ciudad anunció su apelación.  Además de negar que incumpla las normas al no subir la señal de noticias de los SRT, también acusa al multimedios universitario de infringir la propia Ley 26.522 porque la frecuencia digital otorgada por AFSCA es para “emitir exclusivamente la programación de LV80 TV Canal 10 y de ninguna manera emitir otra programación diferente en esa frecuencia. De lo contrario, dicho sistema tendría dos canales en la misma área de cobertura, lo cual no está permitido por la Ley”.
Tras recordar que su grilla incluye canales de producción local, Cablevisión insiste con un argumento pueril: dice que “tiene su grilla analógica y digital completas y sin espacios disponibles para nuevas señales, por lo que, para incorporar una nueva, debería dar de baja otras con las cuales la empresa mantiene acuerdos en ejecución, lo que pondría a la compañía en situación de incumplimiento”. 

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.