Nace una nueva productora audiovisual de la mano de Cecilia Tarrés: 2 almas (y ya trabaja sobre su primer largometraje)

(Por Julieta Romanazzi) 30 años en Rombo Velox le dejaron a Cecilia Tarrés -hija de Arturo- un gran expertise. Y 4 años después del cierre de la agencia, decidió volver al ruedo y crear su propia productora audiovisual, a la que llamó 2 Almas. La productora ya está en marcha y tiene en sus manos su primer guión, a partir del cual producirá su primera película, la cual tendrá como protagonista a un actor de renombre, asegura Cecilia. 

 

2 Almas surge por idea mía de seguir buscando una forma de comunicar frente a mi pasión por hacerlo, y con la idea de seguir en el medio de la comunicación, y haciendo un análisis de cómo estaba la publicidad en Córdoba, decido poner una productora”, nos cuenta Cecilia Tarrés, hija de quien fue un ícono de la publicidad cordobesa, Arturo Tarrés. 

Según cuenta Cecilia, 2 Almas será una productora que trabajará sin estructura fija: “Trabajar desde otro lugar, desde una estructura móvil y no desde una estructura fija, esa es la idea base de 2 almas. A mí siempre me gustó trabajar en sinergia, y me parece que es una buena oportunidad de trabajar cooperando con gente de acuerdo al producto que tengamos para producir”. 

Cecilia no salió a la cancha sola, sino que lo hizo acompañada de un equipo prestigioso, con el cual ya se encuentra avanzando en su primer proyecto cinematográfico, en el cual quiere que su protagonista sea un gran actor de renombre. “Ya tengo el primer guión listo, y la idea es poder hacer una película durante el 2023, con 2 Almas como productora”, menciona Cecilia, quien admite que no es fácil hoy en día encarar una producción de este tipo en Argentina, donde para esto se depende mucho de los subsidios.

“El cine me parece un desafío súper interesante. Creo que se están haciendo cosas muy lindas. Veo que tiene mucho potencial, hay mucha gente interesante para trabajar, y me parece que es cuestión de darles la oportunidad de hacer algo lindo”, agrega Tarrés. 

¿Por qué 2 Almas? “Primero surgió el nombre ‘Alma’, por un alma, que era yo, la creadora de la productora. Y después dije ‘yo siempre voy a estar acompañada por alguien, por otra alma, o por otras almas, pero nunca voy a estar sola en los proyectos, siempre voy a tener gente que empuje conmigo para adelante”, finaliza Cecilia.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online.