CEDUC despide el 2021 con un nuevo acuerdo con EPEC (los desarrollistas recibirán un reembolso de la energía usada en sus obras)

(Por FB) Así lo anunció el presidente de la Cámara, Pablo Balian, quien adelantó que la disposición -y sus detalles- serán confirmados este 9 de diciembre, cuando las dos partes oficialicen el convenio. 
 

Pablo Balian, presidente de CEDUC.

Los socios de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC) despidieron el año la semana pasada, con una cena que tuvo lugar en el Driving Golf Academy de Villa Allende. 

En ese marco, el presidente de la entidad, Pablo Balian (de Grupo Vesinm), sorprendió con un anuncio a los presentes en su discurso de cierre: “Después de casi 11 años en los que venimos con esta idea, finalmente podemos decir que cerramos el acuerdo con EPEC”.
 


El empresario se refirió a una nueva alianza alcanzada entre la Cámara y la proveedora de energía eléctrica. Según explicaron a InfoNegocios desde CEDUC, esto implicará el establecimiento de una nueva metodología de reembolso de las obras realizadas por los desarrollistas cordobeses, quienes podrán obtener energía eléctrica para sus emprendimientos. 

Los detalles se darán a conocer este 9 de diciembre, fecha en la que está previsto que las dos partes lleven a cabo la firma oficial del acuerdo en la central de EPEC.
 


Los objetivos del 2022
Por otro lado, Balian dijo que desde la dirección imaginan “una CEDUC amplia, unida, fuerte y duradera”.

En ese sentido, remarcó que apostarán por la “representatividad gremial empresaria” algo “sobre lo que no se debe tener vergüenza y que este país necesita. Que muestre lo mejor de nosotros”.

A su vez, destacó la cercanía de los socios y la incorporación de una nueva camada de desarrollistas jóvenes, quienes “aportan fuerza y una franqueza liberada de la corrección política, que nos permite el empuje para afrontar temas conflictivos desde la madurez de la cámara”.
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.