"El mercado argentino era una asignatura pendiente ya que nosotros exportamos el 99% de nuestra producción, yo no pensaría en el mercado argentino si no tuviera el gran apoyo de Cepas", comentó Susana Balbo, dueña Dominio del Plata, la bodega que en el año 2009 produjo 3 millones de botellas de vino que fueron exportadas a más de 36 países en el mundo. El acuerdo se concentra en el intercambio de tecnología y servicios, y el propósito es "mejorar aún más la performance individual a partir del mayor soporte de management que el conjunto ofrece". Además, esta alianza prevé el desarrollo de un nuevo formato de distribución de bebidas de alta gama que incorpora marcas como Grey Goose, Gin Bombay Sapphire, Ron Bacardi 8 años, Dewars 12 años y Eristoff, entre otras, junto con toda la línea de vinos de Domino del Plata y la emergente alta gama de Viniterra. Pero la llegada de Dominio del Plata no es todo lo que proyecta Cepas para este 2011, donde se prevén más desarrollos y crecimiento.
- Mirando al futuro, ¿cuál es el horizonte para este año en Cepas?-, preguntamos.
- Son dos las avenidas que tenemos. Por un lado, el crecimiento de nuestros productos, las marcas emblemáticas de Cepas seguirán su camino de crecimiento, y las nuevas tendrán un empuje mayor para lograr un portfolio más extenso y diferenciado, más dinámico. Y por otro, es la incorporación de nuevas marcas, seguramente sumaremos otra marca de vino más en los próximos meses, estamos mirando algunas alternativas, y vamos a tener una línea de desarrollo de nuevos productos que es bastante significativa y que vamos a tratar de concretar para octubre, siempre hablando de bebidas.
- ¿Cómo van las proyecciones con Porta?-, preguntamos.
- Ya hemos duplicado la cantidad de cajas, también hicimos la primera expansión de la planta, es una expansión dentro de la planta original de Porta para darle cabida al volumen. Estamos con alrededor de 35 mil cajas mensuales y vamos a terminar este año con un promedio móvil proyectado de 500 mil cajas-, concluye Ruiz.