Cesar Limonta, el rosarino que tiene la segunda colección más grande de Argentina de whisky (más de 1.200 etiquetas)

(Por Julieta Romanazzi) Desde los tradicionales Johnnie Walker y Jack Daniel’s, hasta las más limitadas ediciones con detalles en oro componen la colección de whiskys del rosarino Cesar Limonta, un productor escenotécnico que comenzó con este “hobbie” hace alrededor de 15 años, cuando leyó en manos de un experto que había que invertir en esta bebida. Hoy tiene en su poder más de 1.200 etiquetas, de hasta US$ 4.000. 

 

Cesar Limonta.

Si vas a Rosario y te gusta el whisky, no podés dejar de pasar por Lehonor, un nuevo restaurante de carnes y vinos ubicado en el tradicional Bv. Oroño (esquina Güemes), donde Cesar Limonta tiene toda su colección. 

Whiskies escoceses, canadienses, japoneses y hasta argentinos componen la colección de Limonta, que hoy es la segunda más grande del país (con más de 1.200 etiquetas), mientras que la primera está en Buenos Aires, con alrededor de 5.000 etiquetas.

En el segundo piso de Lehonor, en un espacio cerrado, bien iluminado, y con la temperatura adecuada se encuentran todas estas etiquetas, que tienen de 8 a 35 años, y que el público puede vislumbrar a través de las vitrinas. 

Botellas de todas las formas y colores, desde las tradicional de Chivas Regal hasta una de la misma marca edición diseñada por Christian Lacroix (con una etiqueta de tela con strass), botellas con detalles en oro, en forma de ametralladora, de águila o de pájaro completan toda la colección de Limonta, cuyo valor no se puede estimar, pero con etiquetas que llegan hasta los US$ 4.000.

Johnnie Walker, una de las más populares de esta bebida, también forma parte de esta colección, claro, con sus tradicionales etiquetas, y también con ediciones limitadas con diseños de todas capitales de todo el mundo, incluso la de Argentina.

Cómo comenzó esta colección
 “Un tiempo hacía trabajos de producción en el extranjero, y empecé trayendo champagne de las producciones de grandes fiestas y demás. Llegó un momento que tuve tantas botellas que no sabía qué hacer. El dólar se disparó y me daba no sé qué tomarme el champagne caro, sinceramente, así que los vendí. Y un día veo una nota que decía que había que invertir en whiskies, y empecé a comprar cuando viajaba, o amigos que viajaban me traían”, nos cuenta Limonta, quien después de 15 años de invertir en esta bebida logró crear una importante colección, hoy seguramente valuada en miles (o millones) de dólares. 

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.