De la mano de Möbel Citt?, Apexar Technologies anuncia Mobilitá, una reversión del clásico “bicicletero”, con el objetivo de contribuir con la organización del tránsito y estacionamiento en distintas ciudades.
Según explicaron desde la firma, el sistema se basa en “estaciones de guardado seguro en puntos estratégicos con un mobiliario acorde a la imagen de la ciudad”.
Estos “parkings” están vinculados a una app, lo que permite al usuario buscar las estaciones libres próximas al lugar a donde se dirige, y a través de un código QR, “abrir” una traba electrónica que les posibilita asegurar su bicicleta. Para retirar el vehículo, se libera desde la misma aplicación.
El objetivo de Apexar Technologies es facilitar una alternativa “para que las ciudades puedan brindar nuevos servicios a través de la aplicación de la industria 4.0”. Por eso, Mobilitá se basa en tres pilares centrales: supervisión optimizada del espacio, integración de las TICS (Tecnologías de la Información y Comunicación) y sustentabilidad ambiental.
Sobre esta nueva iniciativa Marcelo César, CEO de Apexar Technologies, dijo: “Más allá de la comodidad al ciudadano y el aporte al ordenamiento del espacio público, este tipo de sistema da información valiosa a la ciudad, entre ellas se podrá medir el impacto ambiental que genera el uso de micromovilidad versus transporte motor así como también el desarrollo de datos a medida de las demandas del cliente”.
Por su parte, Rosso Agustina, COO de Möbel Citt?, resaltó la fiabilidad del desarrollo, al indicar que el mismo cuenta con una “cerradura electrónica que, mediante diseño de alta resistencia, automatiza el ingreso y egreso. Incluye un sensor de activación por magnetismo por lo que lo convierte en el mejor sistema de parking de bicicletas en materia de seguridad”.