Club Med le dice adiós a Itaparica (y bienvenido a Miches, Marbella y Canadá)

(Por Julieta Romanazzi) ¿Remodelar o cerrar? Esa es la pregunta que se hace cada año Club Med con sus village 3 tridentes. Con Itaparica tomó, para desgracia de muchos, el segundo camino. Lo bueno es que este año abrirá Miches, en República Dominicana, y en 2020 va por Marbella y Canadá.

Club Med Itaparica, Brasil
Club Med Michès Playa Esmeralda, República Dominicana
Club Med Magna Marbella, España

El cierre de Itaparica se enmarca en una estrategia global de Club Med, que desde 2001 viene trazando un plan integral de reestructuración. Esta estrategia se basa en empezar a cerrar los village de 1 y 2 tridentes, y remodelar los 3 tridentes (para convertirlos en categoría 4 o 5), o en el peor de los casos cerrarlos, como es el caso de Itaparica.

"Es una estrategia normal de la expansión de Club Med, por eso hoy Itaparica, que lleva 35 años, está dejando de ser parte desde el 1 de agosto de este año", cuenta Agustín Piotto, gerente de Marketing de la compañía.

¿La buena?

Es que Club Med seguirá apostando y creciendo alrededor del mundo. Su más cercana apertura será a fines de este año, y lo hará en República Dominicana con Miches Playa Esmeralda. Magna Marbella será el 4 tridentes que le continuará, abriendo sus puertas a principios de 2020, año que la compañía cerrará con la apertura de Club Med en Canadá.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.