Coki Ramírez lanza “351”, ropa deportiva con glamour.

Además de hacer “jazz rock” y salir de gira por latinoamérica con Alberto Plaza, en sus tiempos libres la cordobesa Coki Ramírez se dedica a diseñar ropa deportiva para mujer. “Somos tres socios: uno cose, el otro diseña y el último pone la plata”, explica con simpatía la cantante. Aunque el lanzamiento oficial de 351 (nombre de la marca) está pensado para mediados de agosto, ya terminaron la indumentaria de muestra que piensan distribuir, en bocas mayoristas al principio, para después pensar en stores propios o lanzar franquicias. Calzas, pescadores y camperitas ya están en stock, pero no es ropa convencional: “Es deportiva pero con un toque de glamour, muy minimalista y algo de brillito”, adelanta. En Córdoba ya hay dos marcas locales (Vitnik y KSI) más las que vienen de otros lugares, así que la contienda no será fácil. “Vamos a competir en calidad y precios: las telas son alucinantes y los precios, los mejores del mercado”.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)