Comienzo de clases: dónde se venden en Córdoba las colitas antipiojos (creadas por Atom Protect)

Empiezan las clases y el mismo problema todos los años: los piojos. ¿Cuál es la mejor manera de combatirlos o de repelerlos? La solución viene de la mano de los creadores del barbijo Atom Protect, popularmente conocido por “el barbijo del Conicet”. Cuánto cuestan y dónde las venden en Córdoba.

Al haber un vínculo más estrecho entre los chicos, los piojos se multiplican con mayor velocidad transmitiéndose rápidamente a través del contacto directo de cabeza con cabeza; a su vez el uso de gorros, bufandas o pañuelos contribuyen a la propagación de los mismos. Es por eso que Atom Protect (los creadores del “barbijo de Conicet”), propone una nueva solución presentando la primera colita de pelo tipo “Scrunchie” que ayuda a repeler piojos, evitar su re-contagio, instalación y fijación en la cabeza. 

“Estas colitas anti piojos que no dañan ni cortajean el pelo, son exclusivamente de uso externo para el cabello de niñas y niños mayores de 2 años, ofreciendo los tamaños pequeño y grande en relación a la cantidad de cabello. Próximamente será lanzada al mercado una nueva versión del producto que podrá ser usada por todo tipo de cabello: se trata de cintas repelentes adheribles al interior de las gorras y cuellos de uniformes y guardapolvos, ampliando el espectro a usuarios con pelo corto, familiares y personal docente. 

“Somos conscientes de que Atom-Protect revolucionó al mercado en plena pandemia de Covid-19, ya hemos fabricado más de 10 millones de barbijos. El futuro de la industria está relacionado con avances tecnológicos, por ello uno de nuestros principales objetivos es continuar impulsando nuevos productos de tela inteligente” señala Alan Gontmaher, CEO y fundador de Atom-Protect.

“Desarrollamos estas alternativas innovadoras, 100% de origen nacional que nos permiten brindar soluciones en textiles inteligentes y facilitar las problemáticas de la vida cotidiana”, resalta Candelaria Guerreiro, directora de Atom-Protect.

Las colitas están confeccionadas en una tela que contiene un activo repelente especial sin olor que protege la zona de la cabeza provocando que los piojos se mantengan alejados. Son suaves al tacto y si bien no son insecticidas ofrecen una efectividad de 30 días desde el inicio de su uso. Para su limpieza, deben ser suavemente enjuagadas a mano con agua.

¿Dónde se consiguen? A través de la página web de Atom Protect: https://www.atomprotect.com/; cada colita esta a $ 474, el set de 2 colitas a $ 843 y el set de 4 colitas a $ 897.

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.