Como en otras crisis, Tarquino sabe que va a crecer.

Mientras muchas empresas achicaron o directamente levantaron sus festejos de fin de año, el mayorista Tarquino salió en contramano a la tendencia y realizó el domingo a la noche una fiesta para 7.000 invitados en el Orfeo Superdomo, con un cierre a todo tunga-tunga con el mismísimo y redivivo Carlitos “Mona” Jiménez. “En todas las crisis crecemos -explica Santiago Tarquino-; nuestro cliente almacenero es tan buscador de precio como el consumidor final y vemos una tendencia a la compra en los locales de cercanía”. La clave para los meses que vienen, dicen en el mayorista cordobés, es seguir con el oído bien cerca de sus almaceneros a los que aconsejan no sobre stockearse, trabajar productos con alta rotación y no caer en la tentación de “salirse” del sistema impositivo.
Así, mientras los mayoristas y almaceneros esperan con cierta confianza el 2009, en los súper y los híper empiezan a sentir la crisis: sus ventas cayeron un 4% el mes pasado. ¿El péndulo pegó la vuelta?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.