Entre el “uso leña porque le da otro gustito” y “yo le tiro alcohol, para que agarre más rápido”, hay un mundo de diferencias. Como en tantos otros aspectos de la vida de los argentinos, la polémica sobre “cómo hacer un buen fuego” confronta a asadores, y los divide en dos grandes grupos: tradicionalistas versus pragmáticos.
Para aquellos menos “ortodoxos” es que llega CarbonBOX, una alternativa que promete hacer que las brasas agarren solas.
Federico Gadea lanzó este emprendimiento hace poco más de una año y, aunque de momento busca hacerse fuerte en la zona del AMBA, está abierto a coordinar envíos a todo el país.
¿Cómo funciona?
Según explica su ideario, el kit consta de una caja de cartón rellena de 4 kilos de carbón. Tanto la parte superior como inferior del paquete tienen marcado un troquelado, que permite abrirla y ayudar a que el aire circule.
En su interior se encuentra una chimenea de madera, en donde además hay una mecha. El usuario no debe hacer más que encenderla, y en 20 minutos tendrá brasas suficientes para cocinar un asado para 5 personas.
¿Dónde se consigue y cuánto cuesta?
Actualmente el único canal de venta de CarbonBOX es a través de su plataforma de e-commerce, donde se consiguen combos por 2 cajas a $ 900 (o 3 a $ 1.200).
Los envíos en la zona de AMBA son gratuitos; en cualquier otro caso, los costos de transporte corren por cuenta del comprador.
Una mano al medioambiente
Conscientes de su impacto ambiental, desde CarbonBOX consolidaron una alianza con Fundación Regenerar. A través de la misma, la empresa se compromete a donar los fondos necesarios para plantar un árbol por cada 30 unidades vendidas.