Cómo funciona ‘Compre Ahora’, la plataforma mayorista que abastece a más de 50.000 minoristas (en la que podés buscar hasta en chino)

(Por Juanma Orozco) Compre Ahora es una plataforma digital mayorista que cumple 4 años en el mercado, con una evolución continua, una transformación digital del ‘B to B’ y un crecimiento del canal mayorista que llegó para quedarse. Mirá.

Compre Ahora es una empresa oriunda de la capital argentina que funciona como una plataforma mayorista B2B que permite a los comercios minoristas de todo el país abastecer sus negocios con todo tipo de productos y de forma 100% digital.

Compre Ahora está presente en toda la Argentina, Brasil, algunas regiones de Chile y México. Del total, capital y GBA pesa un 30% aproximadamente. 

Cómo funciona
El comerciante la puede utilizar entrando www.compreahora.com.ar, completar los datos de registro con la dirección del local para que desde Compre Ahora le designen un proveedor de la zona y desde ahí poder hacer su pedido sin costo de envío. 

“Para el minorista es súper simple, ya que desde nuestro lado negociamos con las industrias para disponibilizar los productos, para tener dinámica comercial para que los minoristas puedan acceder a todos los productos que ofrecemos”, explica Rosana Espinosa, CEO de Compre Ahora.

Hoy tienen alianza con 15 industrias (cada una con sus marcas) como por ejemplo Unilever, Molinos Río de la Plata, Bic, Mapa Virulana, Milkaut, Reckitt, Ortuzar, Grupo Peñaflor, Bimbo y Kimberly-Clark.

“La idea es que el minorista pueda resolver gran parte de su compra y encuentre una gama amplia de productos para abastecer su góndolas, tenemos pañales, congelados, bebidas, productos de almacén, de limpieza, etc”, agrega Rosana.

Inclusión para supermercados chinos
En su plataforma, Compre Ahora tiene una opción de ‘buscador en Chino’ para sus usuarios provenientes de Oriente.

“Luego de un tiempo fuimos conociendo que varios de nuestros usuarios eran chinos. Transformamos un poco nuestra web con una opción de poder buscar en chino, también tratamos de llegar a ellos con gráficas en chino, para que puedan entender mejor a la hora de abastecerse. A su vez utilizamos WeChat que es una plataforma parecida al WhatsApp que usan muchos de ellos. La idea es ver el comportamiento de nuestros usuarios y hacer lo mejor para ellos y no tratar de adaptarlos a nuestras redes”, comenta Rosana Espinosa.

Su hoja de ruta
“La idea es siempre ir creciendo en función de mejorar la propuesta de cara al minorista y de cubrir cada vez más sus necesidades. Con ese objetivo, además de crecer en usuarios, lo que seguimos buscando es complementar categorías y agregar industrias que ofrezcan sus productos para que puedan resolver la mayor parte de su compra a través del sitio”, culmina Rosana.

Los números de Compre Ahora

  • Más de 50.000 usuarios registrados

  • Más de 3.000 productos disponibles

  • Más de 60 distribuidores

  • 27 personas trabajando en la empresa

  • 130.000 visitas mensuales al sitio

  • 6 millones de productos vendidos por mes

  • 1 millón de de pedidos hechos aproximadamente

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.