La adhesión de Bancor a esta línea contempla un primer desembolso de $ 5.000 millones y luego otro monto similar hasta completar los $ 10 mil millones en total.
Los créditos están destinados a personas inscriptas en el Monotributo desde la A y hasta la K. Tienen un monto disponible que varía según la categoría, con posibilidades de ampliarlo en un 50% más, de acuerdo al historial crediticio y un plazo de devolución de 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.
Podrán acceder los monotributistas que hayan sido seleccionados previamente por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Los calificados serán notificados por Bancor y a partir de allí podrán tramitar el resto del crédito desde Bancon.
El financiamiento es con fines productivos tanto para bienes como servicios, su otorgamiento es inmediato y no se cobra ningún gasto, costo, ni comisión adicional, independientemente de aquellas que resulten habituales para este tipo de operatoria. Los solicitantes deberán firmar una declaración jurada con el compromiso de invertir los fondos en actividades económicas y no se requerirá la presentación de facturas que respalden las compras o inversiones efectuadas.
La línea está destinada a sectores específicos, contemplando los siguientes rubros: Agricultura, ganadería; Minería; Industria; Energía; Suministro de Aguas Cloacas; Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales y Saneamiento Público; Construcción; Servicios de Transporte y Almacenamiento; Actividades TICs; Intermediación financiera; Servicios Inmobiliarios; Servicios Profesionales de Investigación y Desarrollo; Servicios Profesionales no Investigación y Desarrollo; Actividades Administrativas y Servicios de Apoyo; Servicios de Salud; Servicios Artísticos, Culturales, Deportivos y de Esparcimiento; Servicios de Asociaciones y Servicios Personales; Jubilados /Estudiantes/ Amas de Casa/ Agricultura Familiar /Otros.