Esta nueva apuesta al sector alimenticio es llevada a cabo por la firma del mismo nombre: Planta Industrial Alimentaria SA, comandada por Julio Crivelli, donde en esta primera etapa empleará a 20 personas pero que a futuro buscarán aumentar la producción y variedad a productos proteicos de distintas características, en pos de crecer en el mercado y en materia de capital humano y tecnológico.
“Hemos invertido en este desarrollo porque lo consideramos realmente una oportunidad de crecimiento, de generación de puestos de trabajo y de apuesta a las capacidades y tecnologías locales”, expresó el titular de la firma.
El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, María Alejandra Barbero, el intendente de General Deheza, Dr. Franco Morra entre otras autoridades.
Un empujoncito provincial
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, afirmó que, como forma de fomentar la producción de la nueva planta “en los próximos 40 días, a través de la promoción industrial no pagarán ingresos brutos, inmobiliario ni de sellos. Habrá disminución de costo de energía y subsidio para cada empleado que esta planta genere. Promovemos fuertemente la industria. Serán muchos puestos de trabajo y por esto tenemos que hacerles un homenaje. La industria alimenticia es hoy del 35 % del PBI de nuestra provincia. De todo lo que exportamos, el 40% es producción primaria”.