Con 4 locales en la ciudad, Andrea F. (Franceschini) lanza sus franquicias y piensa en una fábrica de helados

Seguramente en algún momento habrás pasado por alguno de los 25 locales Andrea Franceschini que hay en la ciudad, pero lo que quizás no sepas es que esos puntos de venta no tienen ya nada que ver con lo que está haciendo hoy por hoy Andrea Franceschini (foto).
Sucede que su ex socio y ex esposo Arturo Sánchez (con quien mantiene una controversia legal) retuvo la marca “Andrea Franceschini” y la persona Andrea Franceschini desarrolló su nueva empresa bajo el registro “Andrea F.”.
Para este nuevo emprendimiento, instaló una planta de 400 m2 en Alto Alberdi. “Tenemos una capacidad para producir 20.000 tortas mensuales, aunque hoy estamos en niveles que rondan las 4.000 unidades y un mix de más de 60 productos, contando también tortas blancas para empresas”, relata Andrea Franceschini.
Con Javier Gilardoni y Pablo Salvador como sus actuales socios, Andrea F. ya tiene cuatro locales propios en la ciudad y en 15 días abre una nueva sucursal en el Paseo Rivera Indarte.
Pero hay más: de la mano de 384 Consultores acaba de lanzar su modelo de franquicias (que arrancan en los $ 80.000 y llegan a los $ 120.000) y de cara al año incursionará en el rubro de la heladería, con una fábrica de helados, que estará pegadita a su actual fábrica de repostería.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.