“Debutamos en la emisión de Obligaciones Negociables y estamos muy contentos porque hubo muchos inversores interesados y sobreofertas, es decir, que hay mucha gente dispuesta a prestarle a Betania y que confía en nuestro cumplimiento”, explicó a InfoNegocios César Martinez, titular de Grupo Betania y también presidente de la Ceduc, la cámara de desarrollistas urbanos de Córdoba.
Desde S&C Inversiones, el organizador de la colocación de la deuda, destacaron la alta demanda que tuvo la ON, que logró interesados por más del doble del monto colocado (US$ 550.000, unos $11 millones), lo cual abre la puerta a un buen panorama para esta compañía como para otras que deseen fondearse por esta vía.
Martínez destacó otro dato: las ON tuvieron el apoyo de las SGR Avales del Centro y Cardinal, aspecto que seguramente influyó para tener una tasa de corte muy baja para una pyme.
Los proyectos de Grupo Betania para el 2018
Desde la desarrollista son muy optimistas en el despegue de los créditos hipotecarios para este año y en ese sentido preparan proyectos por más de 100.000 metros cuadrados, a saber:
Green Park, un condominio exclusivo en Valle Escondido, y el edificio Nazareno XV. Los dos fueron lanzados el año pasado y tienen 40.000 m2.
Las 2 torres de ubicación privilegiada en la ex Villa Richardson (con acceso por las avenidas Ambrosio Olmos, Vélez Sársfield y la calle Santiago Temple) que tendrán 25.000 m2.
Un nuevo edificio en Laprida y Vélez Sársfield, también en Nueva Córdoba. (GL)