Con Fibercorp viento en popa, Fibertel quiere seguir ampliando su backbone (y suma productos para Pymes)

A un año de haber lanzado Fibercorp, su servicio para grandes empresas con velocidades que llegan hasta 1 GB, la gente de Fibertel se muestra muy conforme con el pronóstico realizado en el lanzamiento. “Venimos en línea con lo que habíamos pronosticado cuando presentamos el servicio; si bien por contratos de confidencialidad no podemos dar nombres, sí te digo que hemos sumado empresas de retail, salud, petroleras, del sector bancario y financiero”, cuenta Ignacio Ardohain, gerente comercial de Fibercorp. (Sigue en nota completa).

- ¿Completaron las obras del anillado de fibra óptica (backbone)?-, preguntamos.
- Lo que estaba en el plan 2010 (5.900 km. de red de fibra óptica) ya está finalizado, pero este año lo estamos ampliando pues queremos -por una cuestión de competitividad- llegar a todas las ciudades.
La empresa lanzó además un producto para Pymes que -aunque con menor velocidad-  ofrece por $ 95 (más Iva, los primeros 6 meses) 6 MB de bajada (768 K. de subida). “Este producto para Pymes es muy requerido en Córdoba, una plaza que siendo la más importante en cuanto a cantidad de clientes en el interior, razón por la que estamos armando una estructura para seguir creciendo”, dice Ardohain, a quien tendremos por Córdoba en un par de semanas.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.