384 Group es la empresa que se encarga de desarrollar estrategias sólidas para el crecimiento coherente, sostenible, eficiente y rentable de las empresas y sus franquicias. Es por ello, que con este tour por Cuyo, Litoral, NEA, NOA, y Patagonia, se encargan de asesorar a distintas personas, empresas, emprendedores y el sector pyme, para que puedan desenvolverse de la mejor manera posible.
Pablo Torres Tremul, CEO de 384 Group, se encargó de hablar y hacer un par de recomendaciones con respecto a “tener una franquicia”. Te contamos algunos tips para que tengas en cuenta y apliques en tu empresa o emprendimiento, o si estás interesado en invertir dentro de poco
-
Tener en cuenta que una franquicia se compone de dos partes: las franquicias (la parte dueña de la marca y del modelo de negocios) y el franquiciado (la persona que se acerca para acceder a la marca)
-
Una empresa debe tener reconocimiento, al menos en su área de fluencia, y al menos 2 años de historia, para poder establecer un sistema de franquicias.
-
Querer y sentir lo que se está haciendo: una cosa es decir que te gustaría querer comunicar algo y otra cosa es decir que lo querés hacer. Esto se debe a que si se realizan tareas por hacerlas, nunca terminan saliendo bien.
-
Saber enseñar como franquiciante el know how de la marca, pero nunca hacerlo de manera lineal, como “bajando una línea”, ya que es importante escuchar lo que el franquiciado está demandando.
-
Proyectar un modelo de franquicias de manera enriquecedora, para que duren mucho más de 15 años y no sólo 4. Si una franquicia dura menos de 4 años o alrededor de 5, significa que no ha funcionado como corresponde.
-
Trabajar el vínculo franquiciado-franquiciante, ya que la red de franquicias es un ida y vuelta, no únicamente un manual de marca.
-
Teoría de los anillos: dentro de una empresa hay 3 grandes circunferencias principales, las personas que trabajan en ella (que corresponden a la comunicación interna), los clientes, y los clientes potenciales). Si tu equipo de trabajo está contento y ven resultados inmediatos por su trabajo, si se logra llegar al cliente de manera efectiva y si, además, con la llegada a tus clientes, llegás a un cliente nuevo, todo está en orden. Si lográs cumplir la teoría de los anillos, todo marchará bien.
-
El círculo virtuoso de las marcas/empresas, que es aquello que surge cuando el ser humano se relaciona de forma positiva con los demás, algún evento o área de negocio y como consecuencia, se consiguen resultados eficaces y óptimos. Es desde una buena atención al cliente y una buena campaña de publicidad, hasta el ambiente laboral que ofrecemos a nuestros empleados.