En Argentina sólo se consumen cinco kilos de helado anuales por persona; muy poco si se lo compara con los 30 que se registran por habitante en EE.UU.; por eso, con Grido Tops, la marca busca afianzar el producto en todas las estaciones del año y en el hogar.
“La incorporación de este producto es sumamente innovadora para el mercado, no sólo por ser el primero de este tipo en el rubro sino también porque implica un cambio en las costumbres de disfrutar de un helado, una nueva experiencia de consumo”, agregó Yankilevich.
Los Grido Tops vienen de chips de chocolate (blanco y negro), merengue, crocante de maní, caramelos ácidos, cereales frutales, cookies de chocolate, maní con chocolate, mix de cereales y chocolate confitado. Cada paquete cuenta con un peso distinto dependiendo de la variedad (van desde los 2 a 20 gramos) y se venden en los locales de Grido a $ 2 cada uno. Sin embargo, se pueden adquirir gratis con la compra de potes de 1, ½ y ¼ Kg.
Los Tops no son un producto made in Grido sino que la cadena de heladerías terceriza la producción con Petit Fours, una empresa radicada en Rosario.
Curiosidades de Grido
- La heladería hoy cuenta con 1.300 franquicias en el país (350 están en Córdoba) y en Chile y Uruguay tiene unas 82.
- Una franquicia parte de los $ 350.000 de inversión inicial para contar con espacio y mobiliario característicos.
- Cuenta con 400 empleados directos en la fábrica de Ferreyra y unos 8.000 indirectos en el total de las franquicias.
- Los gustos que más produce porque son los más solicitados son –en primer lugar- dulce de leche granizado y le siguen los clásicos como frutilla, granizado, chocolate y crema americana.